jueves, 16 de mayo de 2013

AÑOS


Se puede definir a la ancianidad como la etapa final de la vida que se inicia aproximadamente a los 60 años esta edad es caracterizada por una disminución de la fuerza física y una progresiva baja de la actividad mental.

La ancianidad es la mejor etapa de la vida, porque es la etapa de sabiduría que sólo se logra con los años, de la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y a la iluminación.

 Ver actualmente en nuestras calles aquellas personas que son afectadas por el paso de los años, el olvido, el descuido,  y otras personas que  aun guardan el brillo de sus ojos, las sonrisas que demuestran un sentimiento verdadero, aquellos momentos que aprovechan para pasar al lado de sus seres queridos y las nuevas generaciones.

Llegar a pensar que seria de nosotros los jóvenes sin el ejemplo y el amor de los abuelos, que siempre están constantes y pendientes de los cuidados y pasos de la vida.







 
Doña Chus o Doña Chusi tiene 96 años es una persona admirable ya que a esta edad ella visita a sus hijas y disfruta las fiestas de la familia, bailando y riendo con las nuevas generaciones.






Personas que a pesar del peso de los años trabajan todos los días en las calles de nuestra Guatemala.




La edad solo muestra la experiencia y el amor a la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario